domingo, 17 de abril de 2016

Sí, soy mujer!

"Porque nos obligaron.
Porque, desde pequeñitas, nos pusieron coronas, vestidos de tul, ropa que no nos dejaba jugar, porque no la podíamos manchar. Nos dijeron “qué niña más guapa” tantas veces, que nos creímos que era lo que importaba.
Y nos chutaron dosis diarias de príncipe azul, y así nos hicimos yonkies del amor, y aprendimos a necesitarlo para vivir.
Las princesas son guapas, están asustadas y se enamoran del primero que las salva. Y del segundo, y del tercero. Y esperan, encerradas en su torre, sin hacer nada para escapar de ella.
Y nosotras aprendimos a ser como ellas.
Aprendimos a obligarnos a ser guapas, que significa fracasar eternamente en intentar parecerles guapas a los demás.
Aprendimos a esperar a que el príncipe azul nos solucionara la vida, que significa construir nuestra existencia en torno a la idea de conseguir y mantener una pareja, y a sólo así sentirnos completas.
Aprendimos que estas dos cosas eran una pelea, que significa sentirnos amenazadas por todas las mujeres que nos rodean, no vaya a ser que sean más guapas, o que su torre le pille al príncipe más cerca.
Aprendimos a querernos poco, y sólo a costa de lo que nos quisieran otros.
Quedaos con mis vestidos de tul, mi príncipe azul, mi espejo y mi corona. Quedaos con mis complejos, mis miedos, mis vacíos y mis celos. Quedaos con todo eso que me habéis impuesto, que no lo quiero.
Porque necesito sitio para las botas, los libros, los cuchillos, los vasos y los ceniceros. Para los bolis, las fotos, los bocadillos y mis cuentos. Para los condones, la bici, los pinceles y los baberos. Para las cazuelas, los periódicos, el martillo, los clavos y los ligueros. Para bailar, correr, descansar y tirarme en la hierba a ver pasar el cielo. Para mis sueños, mis desastres y mis deseos. Para fracasar y empezar otra vez con mis proyectos. Para mis amigas, mis ligues, mis mujeres admiradas y mis no quieros. Para mi vida, al margen de lo que me aprendieron.
Quedaos con mi reino. Que a mí me hace falta sitio para el mundo entero."
Como cada semana me pongo a realizar mi entrada semanal para la asignatura de TIC. Esta vez he escogido un texto con el que no puedo estar más de acuerdo y con el que no puedo estar más identificada. El texto trata sobre toda la presión que tenemos las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.
Estoy harta que desde bien pequeñas nos inculquen a través de anuncios, ropa... que tenemos que estar delgadas para estar guapas, que debemos de arreglarnos para tener un príncipe azul a nuestro lado que nos quiera, que debemos debemos de jugar a las princesas y a las barbies para no ser unos machungos y así con todo. 
No entiendo por qué las mujeres estamos tan sometidas al que dirán, a tener que estar siempre "perfectas", la sociedad nos intenta inculcar unos valores femeninos que no son los más adecuados, no tenemos que obligarnos a ser guapas ni a tener a nadie que nos mantenga. Somos personas libres podemos hacer lo que realmente nos apetezca, tenemos derecho a vivir el libertad sin tener que estar continuamente preocupándonos por nuestro aspecto físico.
Este es un tema que actualmente está de moda, tanto en hombre como en mujeres, cada vez son más los hombres y mujeres que por culpa de la sociedad se someten a numerosas barbaridades por estar más joven o por estar más guapos. No entiendo donde va a llegar todo esto, debemos de querernos tal y como somos, con nuestros defectos y con nuestras virtudes. 
Como educadores sociales tenemos una labor muy importante en la educación que impartimos a los niños y a los adolescentes, debemos de intentar quitar todos esos cánones de belleza absurdos que la sociedad nos intenta implantar ya sea como mujeres o como hombres. Pero especialmente ya por el número de casos de mujeres que se someten a operaciones para intentar ser más "bellas", debemos de reforzar la guardia en las adolescentes para intentar que estás eviten seguir los cánones de belleza. 
Sí, soy mujer y me arreglo y me maquillo porque yo así quiero no para intentar gustar a nadie. Sí, soy mujer y me visto como quiero sin intención ninguna de provocar a nadie ni que todos los tíos del mundo me miren. Sí, soy mujer y no necesito ningún príncipe azul a mi lado para ser feliz.  Sí, soy mujer por encima de todo y no necesito ningún hombre que me mantenga. Y sí, soy mujer y no necesito ninguna corona para sentirme reina y ni mucho menos estar delgada para sentirme guapa. 
Y SÍ SOY MUJER Y HAGO LO QUE ME SALE DEL ....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario