Me parece que es un tema muy delicado que muchas personas tienen una visión muy equivocada de la realidad. El vídeo en sí ya es sorprendente por muchos motivos pero más sorprendete y cruel es que haya personas que piensan que en una violación la culpa la tengo la mujer por su forma de vestir porque según he leído comentarios "la mujer se iba insinuando" o "que vaya más tapada así no la pasa nada", etc. De verdad, ¿aún hay personas tan retrogradas? Estamos en pleno S.XXI cada uno viste como le da la gana y no por ello significa que se esté insinuando a nadie. Y por comentarios así la mujer agredida además de sufrir la agresión, la hacen sentirse culpable de algo que es completamente inocente y en el que el único y verdadero culpable es unicamente el agresor.
A parte de eso, mi crítica va más allá viendo el vídeo me planteó una serie de preguntas... ¿Cómo alguien entra en un sitio público y escucha gritos de ayuda y no hace nada? ¿Cómo alguien no puede interceder ante lo que está ocurriendo? Me asombra la pasividad de algunas personas ante las desgracias de los demás, nadie, de verdad, nadie, se merece ser agredido sexualmente, aprendamos a respetar el cuerpo de la otra persona. Aprendamos a intervenir en actos así, ya sea de una manera directa o llamando a la policía, tal vez así podamos evitar que pasen actos como éste.
Ahora me dirijo hacía el agresor, no entiendo en qué piensan las personas para cometer actos así, está claro que no piensan en el daño que causan hacía la otra persona, de verdad que este tema me toca mucho las narices como existen personas que no respetan la privacidad y la intimidad de la otra persona. Si una mujer dice NO es un NO, respetemos el cuerpo de la mujer. Como educadores sociales tenemos una gran labor en la forma de educar a los niños y jovenes para que aprendan a respetar a los demás. Así como también tenemos una gran labor para apoyar a todas aquellas víctimas que han sufrido una violación.
Y PARA ACABAR ME QUEDO CON UNA FRASE QUE ME INTENTO APLICAR YO A MI MISMA: NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIESEN A TÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario