miércoles, 6 de abril de 2016

El peligro de las redes sociales

Mi entrada semanal de esta semana va dirigida especialmente a los adolescentes que abusan de las redes sociales sin ningún tipo de cuidado, y que no son conscientes de la gravedad de las consecuencias que están pueden causar en sus vidas. Así como también quiero sensibilizar a los padres para que vigiles y controles de lo que sus hijos hacen en las redes sociales y del uso que las dan.

Cuando pasan actos de violación o actos de violencia por el mal uso de las redes sociales tiene totalmente la culpa el agresor pero así también la persona que queda con el agresor, puesto está quedando con una persona totalmente desconocida y aunque el o ella se crea que le conoce lo suficiente por haber compatido alguna conversación con el no sabe lo que en realidad se esconde tras la pantalla. Muchos pedófilos se aprovechan de la inocencia de los adolescentes y los engañan y se hacen pasar por niños de su misma edad que lo único que pretende es aprovecharse de ellos. Por esto mismo mi discurso va para que tengamos cuidado con el uso de las redes sociales y con las personas que conocemos a traves de ellas, pues nunca sabes quien esta realmente detras de la pantalla.

Los padres también tienen mucha responsabilidad en este tema puesto que no revisan lo que sus hijos haces a traves de la pantalla, ni el uso que les da. Un ordenador o cualquier tipo de aparato electronico es bueno siempre y cuando tenga un buen uso. Por eso los padres deben revisar las aplicaciones que sus hijos tienen en sus aparatos electronicos y no darles una libertad para utilizarlo cuando ellos quieran ni para lo que ellos quieran.

Como educadores sociales tenemos una labor muy importante actualmente por el bumm que están dando las redes sociales entre los jovenes adolescentes que están en plena edad de inocencia y que no son consciente de las consecuencias que estás puedes ocasionarles. Hay que concienciar a los jovenes del daño que pueden ocasionar las redes sociales y que deben usarlo con cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario