Cuando no tenemos nada grave en nuestra vida solemos pedir cosas materiales como un viaje, que nos toque la lotería... y no, la vida va mucho más allá de todo eso.
Creo que hay cosas más importantes como un abrazo en un momento preciso, un empujoncito en la espalda para atrevernos a arriesgar, no hay nada mejor que querer y sentirse querido y eso es algo que no se puede pagar ni con todo el oro del mundo.
Viendo este vídeo y creo que a la mayoría de personas que lo han visto le ha pasado lo mismo, me siento una persona egoísta, egocentrica... me suelo ahogar facilmente en un vaso de agua cuando las cosas salen mal sin pensar realmente que la mayoria de esas cosas tienen una fácil solución. Y viendo el vídeo me planteo que tener una enfermedad grave si es un problema que no tiene una solución fácil y pienso que debemos simplificar la importancia que le damos a nuestros problemas cuando hay personas que verdaderamente si tienen una situación muy complicada.
Como educadores sociales tenemos un papel muy importante en la sociedad, apoyando a esas personas que están en una situación complicada como así apoyar también a sus familiares que junto a ellos están pasando una mala situación. También debemos intentar cambiar las diferentes formas de vida de las personas con experimento psicosociales como éste y de verdad nos demos cuenta que nuestros problemas no son nada comparados con ciertos problemas de otras personas. Gracias a experimentos así las personas reaccionamos ante nuestra manera de ver la vida.
Debemos de disfrutar día a día de nuestra vida sin dar tantas vueltas a problemas que después no tienen tanta importancia, por ejemplo, si tu pareja te ha dejado está claro que se pasa mal pero nadie muere por amor. Debemos de apreciar nuestra vida porque solo tenemos una para disfrutarla. No hay que esperar a estar apunto de perderla para darse cuenta que la vida son dos días y sólo debemos preocuparnos por lo realmente importante. Debemos querernos más a nosotros mismo y apreciar todo lo que tenemos a nuestro alrededor y saborear las cosas más chiquititas.
La felicidad, esta en las pequeñas cosas y en los grandes amores que nos hacen sentir vivos.
¡¡¡Apreciemos las cosas pequeñas pues son las más grandes cuandos nos faltan!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario