1º- En nuestra carrera funcionamos bien con las horas lectivas que tenemos de lunes a jueves, damos clases de 8:30 a 14:00 incluso algunos días salimos antes cuando no tenemos seminarios, por lo cual no necesitamos que nos reduzcan un número de horas al día para ponerlo los viernes.
2º- Otro motivo es que tenemos muchos trabajos que hacer, ya sean grupales o individuales, de los que yo principalmente aprovecho esas mañanas de los viernes que tenemos "libres" para así adelantar tareas o aprovechar para estudiar.
3º- Veo ilógico que se haya querido poner las clases los viernes para así poder hacer descansos entre clase y clase y luego el horario del año que viene no existan esos descansos sino que solo se han limitado en quitar las últimas horas de lunes a jueves y ponerlas los viernes.
4º- Los alumnos que viven muy lejos de sus casas si los pones clases los viernes no van a poder acudir a sus casas los fines de semana, puesto que los viernes habría que ir a clase y muchos se tiran horas en un autobus para poder ir a su casa.
5º- Veo totalmente injusto que se haya tomado esta decisión sin oir la opinión de todos los alumnos del centro, puesto que somos nosotros a los que realmente nos afecta esta decisión.
Tengo que decir que el principal motivo que se ha dado para poner clase los viernes es porque alumnos de Educación Primaria tienen muchas clases juntas de lunes a jueves, me parece estupendo que ellos quieran clase los viernes pero no tenemos porque funcionar todas las carreras igual, si nosotros tenemos un horario lectivo bueno de lunes a jueves no tienen porque imponernos clase los viernes. Porque si quieren que todos los alumnos de la facultad tengamos los mismos derechos, los alumnos de Educación Social tenemos el derecho de que nos pongan prácticas el segundo año de carrera como así tienen establecido los alumnos de Educación Primaria e Infantil.
¿Por qué nosotros tenemos solo un año de prácticas en la carrera y ellos dos? ¿Por qué nos quieren imponer el mismo horario cuando no estamos en igualdad de condiciones? Ahí dejo está reflexión.
Yo personalmente lo veo una tremenda injusticia todo esto.
Y ahora hago alusión a que ayer los alumnos de primero y segundo de carrera de Educación Social realizamos una asentada como señal de protesta en contra de los viernes, no sirvio de nada porque nos tomaron como el pito del sereno, no nos dieron el lugar que los alumnos nos merecemos.
El decano expulsó a un profesor de la sala donde se estaba realizando la reunión porque defendió a los alumnos que estaban en contra de los viernes, y ya no hablamos de la falta de educación que el decano tuvo al salir de la sala levantando los deditos, y los bailes que se marco una profesora en señal de burla con los alumnos. En conclusión toda una falta de respeto. Y ya acabó diciendo que:
¡¡¡¡ESTE DECANO NO NOS REPRESENTA!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario