Todas esas preguntas se me vienen a la cabeza cuando veo videos así. Creo que no hay mejor sensación que la de quererse a uno mismo, la de aceptarse tal y como somos; con nuestros defectos como con nuestras virtudes. Creo que una vez nosotros nos amemos, los demás seran capaces de amarnos al 100%. Y no tenemos que empeñarnos en querer gustar a los demás, todo canon de belleza es objetivo, para lo que uno puede resultar realmente bonito para otro no.
Dejemos ya de creernos que para ser perfectos hay que pesar 50 kilos y medir 1,70.. ¿Quién dice lo que es perfecto?, ¿Y hay alguien que realmente sea perfecto?... No evidentemente no, todos tenemos defectos y nadie es realmente perfecto porque la perfección en sí misma no existe. Basta ya de acomplejarnos con nuestro cuerpo, basta ya de querer empeñarnos en que para ser perfectos hay que perder kilos, basta ya en querer ser perfectos. Solo basta con aceptarnos tal y como somos y sacar todo ese potencial de virtudes a la luz. Todos, creo que absolutamente todos tenemos cosas buenas solo hay que aprender a sacarlas fuera y no quedarlas dentro.
Y ahora como educadora social tenia que hacer alusión a esas personas que por ser inseguras de sí mismas o solo por hacer caso a los estereotipos que nos marcan caen en transtornos alimenticios muy peligrosos para la salud. Creo que como futura educadora tengo la obligación de denunciar esos canones de belleza que hoy en día nos marcan y por culpa de ellos, muchas personas sobre todo chicas adolescentes caen en enfermedades alimenticias. Como también creo que tengo una gran labor para esas personas que ya han caído en esos transtornos. Tengo la obligación de ayudarlas y hacerlas ver que hay que quererse a uno mismo y no hay que tratar de querer agradar a los demás.
¡Amaos, quereos muuuuuucho y todo en esta vida será mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario